martes, 12 de junio de 2012

UN CONSEJO PARA EL CONCEJO Y LA ADMINISTRACIÓN.

Cuando las posición políticas y personales priman sobre los intereses de todo un pueblo, y los conflictos concejo - administración sobrepasan las expectativas y tienen un pulso que genera mayor interés que los problemas socialmente relevantes a los cuales la sociedad se enfrenta en su constante devenir, más aún, cuando poseemos un bloqueo que no nos deja ver la verdadera realidad "Dios, estamos ante un inminente quiebre de la gobernanza" , acá no se trata de echarle la culpa a unos y otros, el gobierno tiene que gobernar y el concejo tiene que coadministrar y deben conformar una llave que les permita trabajar mancomunadamente, la idea tampoco es hacer un pacto estilo Santos el de la mal llamada Unidad Nacional, que solo sirve para una cosa: "Para nada, para nada y más nada".

Los errores en la administración pública se pagan caros, inhabilidades, el propio pecunio y hasta carcel, acá no vale el no tenia experiencia, pues como dice el viejo y conocido reflán: el desconocimiento de la ley, no es obice para su incumplimiento, es decir NO VALE EL YO NO SABÍA, de allí que los gobernantes tengan que conformar un cuerpo de asesores conformados por expertos en cada tema específico de la administración y erradicar a todos los pseudo administradores públicos que mucha bulla hacen pero que de lo público no saben nada, muchos alcaldes, gobernadores, etc, hoy se encuentran en grandes líos por rodearse de esos personajes que pintan pajaritos en el aire, pero que no firman documento alguno. 

Mucho se habla por parte de la administración y del concejo de los problemas existentes en las vías, pero será que alguno se ha puesto a pensar detenidamente quienes son los que dañan las vías, pues mijitos todo vehículo automotor por efectos de la fricción existente entre dos cuerpos es decir lo que comunmente se llama rodamiento, deteriora la carperta de rodadura de las vías, ahora lo más triste, es que de cada 10 vehículos que transitan a diario por la ciudad uno solo está registrado en Magangué, en otras palabras los Magangueleños pudientes que tienen autos los registran en Medellin, Bogotá, Pto Colombia, Cartagena, Barranquilla y tributan en esas ciudades, es lógico entonces pensar y para desestimular la inscripción de estos vehículos en otras ciudades, que estos paguen un tasa tipo valorización para la recuperación y mantenimiento de la malla vial y de paso oxigenen al fondo municipal de tránsito.

Para que un gobierno marche como relojito suizo, se requiren muchos aspectos, pero solo tocaré uno muy sensible, el autocontrol que se realiza a través del sistema de control interno y el famoso MECI, si se implementara un buen sistema la procuraduría y la contraloría practicamente no tendrían nada que hacer, pero como no existe y a nadie le interesa implementarlo, pues mijo, a buscar abogados para defender lo que no había necesidad de que se defendiera, si se hicieran bien las cosas.






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