Todo debe partir entonces de como queremos ver a Magangué en un futuro:
"Una ciudad prospera, llena de oportunidades, donde sus habitantes tengan un alto nivel de vida, en donde la corrupción sea solo un mal recuerdo, etc.".
Ahora, esta tarea a quien le toca, a los políticos, al pueblo, es una responsabilidad compartida, pues me inclino por lo tercero, cada ciudadano debe ejercer de manera adecuada el rol que posee en la sociedad, juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, concejo municipal, Alcalde, sector privado, comunidad; todos jalonando hacia un mismo lado, sin hipocresías, sin utilizar a los otros en pro de beneficios personales, entendamos de una vez que el interés general prima sobre el particular, no es lo contrario.
Una real democracia, no parte del hecho delegatorio de las decisiones, con simplemente elegir unos representantes no se cumple con los deberes democráticos requeridos, el control, el seguimiento, la planificación, parecieran un lenguaje extraño de quien sabe donde. Tal vez ha ese punto nos quieran llevar, mantener al pueblo ignorante, para seguir derrochando lo que por ende es el pueblo y para el pueblo. Pero bueno, la historia no se cansa de dar ejemplos, hasta los errores se convierten en el mejor de los aprendizajes, aunque lastimosamente se sigan cometiendo los mismos, es hora de emular la pujanza, la berraquera de nuestros antepasados, no dejes pasar la oportunidad de hacer parte de quienes en un futuro no muy lejano serán recordados como quienes lograron de verdad verdad, sacar el barco hacia adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario