domingo, 16 de noviembre de 2014

Campaña Política: Una oportunidad.

Cada cuatro años, empiezan las elucubraciones algunas veces cargadas de buenas intenciones por parte de las fuerzas  políticas, las civicas, etc., pero que al paso del tiempo, con el advenir de las campañas políticas, se distorsionan y llevan a lo mismo, una pila de ideas que buscan llamar la atención de los incautos para la obtención de votos que aseguren un cargo de elección popular.

Las ideas, si bien representan la percepción de como vemos y consideramos que debe ser el ideal para sacar adelante un pueblo que se encuentra sumido en la pobreza, sin fuentes de empleo, sin identidad cultural, sin arraigo por lo nuestro, por mencionar solo algunos aspectos; cualquier propuesta lanzada como slogan de campaña, simplemente, no deja de ser material trillado, que es aprovechado para sacar ventaja electoral, ante aquellos que no aprovechan la DEMOCRACIA ESTOMACAL y el DEBATE SIN IDEOLOGIAS, que hoy poseemos.

La Constitución del 91 marco un hito histórico, otorgando responsabilidades inmensas, las cuales le han quedado grande al pueblo Maganagueleño, pues la facultad de elegir al mejor para sacar adelante y generar progreso sostenido (real no subjetivo), se ha visto reducida a escoger al MENOS MALO, será acaso, que Magangué, no ha parido mentes brillantes, ¡claro que sí!, es muy común, ver Magangueleños que triunfan en el sector privado y público a nivel Nacional y Departamental, entonces, por qué, no somos capaces, se sacar adelante a este pueblo?,será que hemos perdido la fé en nuestra progenie, de ser así, no hay nada que hacer.

Es responsabilidad nuestra y de nadie más, enarbolar las banderas del bueno gobierno, eliminar la burocracia, el amiguismo político que tanto daño hace, eliminar la mentalidad corrupta que nos agobia y que se ha incorporado como parte del pensar político. Nadie resolverá tus problemas, la mano más cercana para ayudar a la derecha es tu propia mano izquierda, no hay que salir a rebuscar algo, que simplemente está allí, la solución siempre está al frente tuyo, el éxito radica en ver lo simple que se resuelven los problemas cuando existe voluntad.

A un año de las elecciones de alcaldes, concejales, diputados y gobernadores, es fundamental, iniciar un acto de evaluación interna de lo que hemos hecho, no se trata de que ahora todos salgamos a pedir perdón por los errores cometidos, en eso, hay muchos expertos, se trata, por el bien de Magangué, generar los espacios y visionar la ciudad que queremos para nuestros hijos, el cómo queremos que nos recuerde la historia. existe una nueva oportunidad de cambiar las cosas para bien, no de dientes para afuera, el cambio debe ser interno y este sin mucho esfuerzo se verá reflejado.

La educación, el empleo, la gobernanza (gobernabilidad con elementos democráticos), la productividad, el aprovechamiento endógeno y exógeno, de nuestros recursos, los servicios públicos, etc, todas son variables comunes, la meta es mejorar y salir del abismo del cual aún no salimos. Si vas a elegir, hazlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario